a

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium natus error sit omnis iste natus error sit voluptatem accusantium.

@2018. Select Theme All Rights Reserved.

top
Image Alt

Acerca De

  /  Acerca De

Conozca más acerca de la firma y de las personas que la hacen exitosa.

García & Qayum Law Group, P.A. es una firma de servicio integral comprometida en ofrecer representación personalizada, competente y dinámica. Nuestro grupo de abogados defensores en materia de inmigración y criminal en Miami se enorgullece de ofrecer consejo legal práctico y exacto a sus clientes.

No solamente sabemos acerca de leyes y procedimientos de inmigración sino que poseemos la experiencia de primera mano. Como muchos de nuestros clientes nosotros también somos inmigrantes, lo cual nos califica particularmente para entender sus inquietudes individuales, preguntas y necesidades así como para ayudarle a permanecer legalmente en los Estados Unidos.

Karamat
Qayum

El abogado Karamat Qayum se dedica a la representación de la comunidad inmigrante y a personas que han resultado heridas por la negligencia de otros. El abogado nació en Medellín, Colombia. El Sr. Qayum llegó a los Estados Unidos a la corta edad de 10 años. De hecho estuvo indocumentado en los Estados Unidos por un periodo de tiempo. Maneja con fluidez el idioma Inglés y Español. El abogado esta capacitado para entender la preocupación y dificultad que tienen personas en procesos legales.

El abogado Qayum se graduó cum laude obteniendo el título de Ciencias en Justicia Criminal en la Universidad Internacional de la Florida. Mientras obtenía su grado universitario se desempeñó como interno en la Fiscalía Estatal de Miami-Dade, donde obtuvo conocimiento invaluable acerca del proceso de justicia criminal. Es también un alumno orgulloso de la Escuela de Leyes de la Universidad Internacional de la Florida.

Mientras estaba en la Escuela de Leyes participó en la Clínica de Justicia de Niños Inmigrantes donde representaba a niños inmigrantes sujetos a proceso de remoción. Igualmente participó en la Clínica de Desarrollo Comunitario, donde suministraba consejo legal y servicios transaccionales a pequeñas empresas y organizaciones sin ánimo de lucro. Estas experiencias le aportaron conocimientos necesario sobre el sistema de justicia en los Estado Unidos para aconsejar a sus clientes  en sus procesos legales.

El abogado Qayum prestó servicios como interno judicial de la Honorable Juez Stacy D. Glick. Adicionalmente, fue funcionario judicial del Departamento de Justicia Oficina Ejecutiva de Apelación en Inmigración de los Estados Unidos, donde aconsejaba y redactaba decisiones legales para jueces de inmigración sobre asuntos relacionados con casos de remoción de individuos. Posteriormente trabajó en una prestigiosa firma de abogados de inmigración localizada en Coral Gables.  Despues abrió las puertas a su propio bufete de Garcia & Qayum Law Group, P.A.

El abogado Qayum fue el Presidente de la Asociación de Abogados Colombo-Americanos (COLBAR).  El también participo en la junta directiva de Miami-Dade Hispanic Affairs Advisory Board, donde aconsejaba a los comisionarios de Miami-Dade sobre asuntos de necesidad de la comunidad hispana.   El abogado Qayum también a sido seleccionado dos veces a la lista de Super Lawyer Florida Rising Star en el 2019 y 2020.  Este es un honor reservado a abogados que demuestran excelencia en su practica.  Solo un 2.5% de abogados reciben esta distinción.

Kenia
Garcia

La Sra. Kenia Garcia nació en Cuba.  Llego a los Estados Unidos con su familia a la edad de 14 anos a bordo de una balsa.  Ella, su familia y su perrito, fueron detenidos por el Departamento de Seguridad Territorial (DHS / ICE), anteriormente INS, en el centro de detención de Krome Service Processing Center.

La Sra. García se graduó de la Universidad de Troy, donde obtuvo los mas altos honores, Summa Cum Laude.  Asistió a la universidad de leyes en Florida International University y se graduó con grados de honores Cum Laude; ocupando el tercer lugar en su clase.  Al tiempo que asistía a la escuela de leyes, participo en la prestigiosa clínica de Inmigración y Derechos Humanos de Florida International University bajo la tutela de el Licenciado Juan Gómez.

La Sra. García trabajo en Servicios Legales de Miami ocupándose de asuntos de arrendadores y arrendatarios.  Posteriormente, tuvo la oportunidad de llevar a cabo varios juicios mientras que prestaba servicios como Interna Legal Certificada en la Fiscalía Estatal de Miami Dade.  Durante el tiempo que presto servicios en la Tercera Corte Distrital de Apelaciones, suministro asistencia a la Honorable Jueza Bárbara Lagoa, la cual actualmente es Jueza de la Corte Suprema del Estado de la Florida.

Formada a partir de su experiencia particular de vida, la Sra. García es una comprometida y dedica defensora de sus clientes.  Maneja con fluidez el idioma Ingles y Español.

Liliana
Gomez

La Sra. Liliana Gómez nació en Cuba y llegó a los Estados Unidos a la edad de 9 años. Ella asistió a la Universidad Estatal de la Florida, donde se graduó cum laude con un título en Criminología. Mientras estaba en el proceso de obtener su título universitario, la Sra. Gómez participó como voluntaria para el Departamento de Justicia Juvenil de la Florida, lo que despertó su interés en una carrera en leyes.

Después asistió a la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de la Florida. Mientras asistía a la escuela de derecho, la Sra. Gómez participó en la Clínica de Inmigración y Derechos Humanos, donde tuvo la oportunidad de representar a clientes en sus procedimientos de expulsión y donde obtuvo valiosa experiencia sobre cómo funciona el sistema de inmigración. En su segundo año de derecho, ella comenzó a trabajar en García & Qayum Law Group, donde fortaleció su pasión por la defensa de los inmigrantes. Después de su graduación, se unió al equipo de GQ como abogada.

Siendo inmigrante ella misma, la Sra. Gómez está entregada a la defensa de la comunidad inmigrante. Maneja con fluidez el idioma Ingles y el Español.

conoce

A Nuestro Personal

Nuestro personal esta aquí para ayudar en
el proceso de todos nuestros clientes.

Livia
Nerida

office manager

La Sra. Livia Neira nació en Cuba y se graduó en licenciatura en Ciencias de la Computación en la Universidad de La Habana, Cuba. Trabajo por muchos años como consultora de sistemas computacionales y en el Control de la Calidad del software. Mas tarde trabajo por 7 años en el Servicio de Referidos Legales del Dade County Bar. La Sra. Neira trabaja en estrecha colaboración con el equipo legal de la firma para brindar el mas alto nivel de servicio a sus clientes.