Respuestas a preguntas comunes sobre defensa de deportación

En Garcia & Qayum Law Group, P.A., sabemos que cualquier persona que enfrenta una posible deportación tiene el tiempo contado y muchas dudas que puedan impedirle tomar decisiones informadas. A continuación, compartimos una serie de preguntar y respuestas que nos han hecho clientes pasados, a quienes hemos defendido de deportaciones en el sur de Florida.

Si me dicen que puedo ser deportado, ¿tengo derechos?

Sí. Usted tiene derecho a ser escuchado en una corte de inmigración para expresar por qué no está de acuerdo con la orden y presentar pruebas. También tiene derecho a contar con un abogado, pero no es la responsabilidad del gobierno de los Estados Unidos proporcionarle asesoría legal. Es indispensable buscar apoyo de un profesional con experiencia en estos casos.

Después de que me detuvieron, un oficial de inmigración me dijo que no tengo derecho a un abogado. ¿Es cierto?

A pesar de que en algunos casos esto puede ser verdad, usted merece conocer a lo que se enfrenta y si existen opciones para usted. A pesar de que las autoridades insistan en que usted no tiene derecho a un abogado o a oponerse a su deportación, no renuncie a la oportunidad de ser asesorado.

¿Cuánto tiempo tengo para decir que no estoy de acuerdo con la deportación?

En general, cuenta con 30 días a partir de que recibió la orden del juez de inmigración de salir del país. Usted deberá presentar una apelación frente a una autoridad juzgadora diferente, que es la Junta de Apelaciones de Inmigración, para revisar si en su caso en realidad debe ser deportado.

¿Qué pasa si ya llevo más de 10 años en el país?

Existe la posibilidad de que en su caso se pueda probar que hay un familiar o cónyuge elegible que enfrentaría dificultad extrema si usted es deportado. Si además usted ha presentado un buen carácter moral durante su estancia en el país, entonces es posible hablar de otras opciones para evitar su deportación.

Esperamos que estas preguntas puedan servir de referencia. También contamos con recursos en video en donde explicamos conceptos complejos de la ley en español. Nuestra principal prioridad es que usted o su ser querido conozcan y entiendan sus derechos, y ser sus representantes de confianza.

¿Más preguntas? Lo escuchamos

No espera más si su estancia en el país está en peligro. Contacte a nuestro equipo marcando al 305-676-0048, o use nuestro formulario en línea. Nos enorgullece servir también a los condados de Dade y Broward y en Fort Lauderdale.