Guía legal confiable y agresiva en cancelaciones de remoción

El gobierno de los Estados Unidos ofrece alternativas que ciertos no ciudadanos pueden utilizar para evitar una remoción o deportación del país. Sin embargo, es importante conocer si usted o su ser querido son candidatos a estos recursos. Preparar los formularios y papeles que deberán presentar, además de desarrollar una estrategia y argumentos que puedan respaldar lo que usted presenta, son complicados, y cualquier error puede terminar en que usted sea obligado a dejar el país.

En nuestro despacho, Garcia & Qayum Law Group, P.A., en el sur de Florida, ofrecemos guía y representación en los momentos más difíciles que pueda enfrentar un ciudadano extranjero en este país. Nosotros conocemos de primera mano la experiencia y dificultades de establecerse legalmente en este país, y sin duda haremos todo lo posible para que usted obtenga resultados distintos y entienda en todo momento lo que enfrenta.

¿A qué se refiere la cancelación de remoción?

Este es uno de los tantos recursos disponibles para evitar ser removido o deportado del país. Esta opción está disponible para personas que están en peligro de muerte o de perder su libertad si regresaran a su país. Esta es también una opción en caso de que al ciudadano extranjero se le haya negado el asilo.

En este sentido, usted deberá probar que existe una mayor probabilidad de que su vida o libertad estén en peligro por:

  • Religión
  • Raza
  • Nacionalidad
  • Su afiliación política
  • Pertenencia a algún grupo social

Una vez determinado si usted es candidato para esta forma de alivio, se deberá llenar y presentar el formulario I-589, en el cual deberá detallar por qué usted considera que está en peligro si regresa al país. En este caso, se hace referencia a las injusticias de las que usted ha sido víctima por parte del gobierno de su país.

Un juez de inmigración de la Junta de Apelaciones de Inmigración será quien decida su caso, determinado si a usted se le puede conceder una de las siguientes opciones:

  • El estatus de asilado
  • Una cancelación de su proceso de remoción
  • Una consideración bajo la Convención contra la Tortura

Uno de los derechos que tiene cada persona que atraviesa el proceso es el de tener asesoría legal, la cual es indispensable para poder conocer sus alternativas y poder desarrollar su caso.

Lo que se necesita para probar su caso

Nosotros, el equipo de Garcia & Qayum Law Group, P.A.,  podemos guiarlo para:

  • Reunir la evidencia necesaria y sólida para probar que usted fue perseguido en el pasado y podrá ser víctima de persecución en su país si regresara a él.
  • Desarrollar argumentos sólidos para luchar contra los motivos y pruebas que presente el gobierno en su contra para desacreditar su temor a ser perseguido.
  • Representarlo y convertirse en su voz, poniéndolo en igualdad de condiciones frente a las autoridades.

En nuestro despacho, nuestra prioridad siempre será velar por su bienestar. Nuestra calificación de 4.9 en Google es muestra de los resultados y compromiso que tenemos con cada uno de nuestros clientes.

Hablemos lo más pronto posible

Contáctenos a nuestra oficina en Fort Lauderdale al 305-676-0048, o envíenos un correo electrónico en español con nuestro formulario confidencial en línea. Permítanos luchar a su lado por un mañana diferente. Orgullosos de servir a clientes en Fort Lauderdale y en los condados de Dade y Broward.