a

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium natus error sit omnis iste natus error sit voluptatem accusantium.

@2018. Select Theme All Rights Reserved.

top

GQ Law Group

Juez federal dictamina que la suspensión de DACA no es válida

El juez federal Nicholas Garaufis acaba de dictaminar que el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, también conocido como DACA, fue suspendido ilegalmente. Y, a partir de ahora, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. Deben aceptar nuevas solicitudes.
El fallo del juez Garaufis dependía de la asunción del papel de Chad Wolf. Según los hallazgos del juez de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno, el Sr. Wolf violó la Ley de Reforma de Vacantes cuando se convirtió ilegalmente en el jefe del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Por lo tanto, cualquiera de sus acciones, incluida la de suspender DACA, se considera inválida.
De acuerdo con las Pautas de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de US, Una persona puede solicitar DACA si:
1.Tenían menos de 31 años al 15 de junio de 2012;
2.Llegó a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años;
3.Haber residido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007 hasta la fecha;
4.Estuvieron físicamente presentes en los Estados Unidos el 15 de junio de 2012 y en el momento de presentar su solicitud de consideración de acción diferida con USCIS;
5.No tenía estatus legal el 15 de junio de 2012;
6.Está actualmente en la escuela, se ha graduado u obtenido un certificado de finalización de la escuela secundaria, ha obtenido un certificado de desarrollo de educación general (GED) o es un veterano dado de baja honorablemente de la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos; y
7.No haber sido condenado por un delito mayor, un delito menor significativo o tres o más delitos menores, y no representa una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.
Si cree que puede ser elegible para solicitar DACA o desea saber si usted o su ser querido está calificado, contáctenos hoy. Los abogados de inmigración de nuestra firma están aquí para ayudar, ya que entendemos lo que está en juego para usted, su familia y su futuro.
** DACA protege a los inmigrantes indocumentados elegibles que llegaron a los EE. UU. Cuando eran niños de ser deportados y les otorga un permiso de trabajo. El programa vence cada dos años y es renovable.