a

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium natus error sit omnis iste natus error sit voluptatem accusantium.

@2018. Select Theme All Rights Reserved.

top

GQ Law Group

Buscando asilo en los US

 La decisión de salir de su país en busca de un lugar más seguro para vivir no es fácil de tomar. Sin embargo, todos los años, las personas de todo el mundo deciden precisamente eso y migran a los Estados Unidos con la esperanza de encontrar asilo. Pero, ¿qué es exactamente un solicitante de asilo? ¿Y cómo se convierte una persona en uno?

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, los solicitantes de asilo son aquellos que “han sufrido persecución o temen sufrir persecución debido a su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social en particular u opinión política”. Los solicitantes de asilo son aquellos que declaran legalmente convertirse en refugiados. Sin embargo, su reclamo aún no se ha evaluado. Por lo tanto, todavía no pueden reclamar ser refugiados ni tener los mismos derechos que ellos en los Estados Unidos.

Para solicitar asilo en los EE. UU., Debe presentar el Formulario I-589, Solicitud de asilo y retención de deportación, dentro del primer año de su llegada. No hay tarifa y puede incluir a su familia (cónyuge e hijos) en el formulario de solicitud. Cualquier hijo que agregue a su solicitud debe ser soltero y menor de veintiún años. En la misma nota, es importante tener en cuenta que un solicitante de asilo no puede traer a su familia a los Estados Unidos hasta que se le conceda el asilo.

 Este proceso es complejo. Por esta razón, debe tener la representación necesaria para asesorarlo si planea buscar asilo en los EE. UU. Afortunadamente, nuestros abogados de inmigración tienen la experiencia para ayudarlo en este proceso. Póngase en contacto con García & Qayum Law Group, P.A hoy, y haga que uno de nuestros abogados lo ayude con su caso de inmigración.