a

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium natus error sit omnis iste natus error sit voluptatem accusantium.

@2018. Select Theme All Rights Reserved.

top

GQ Law Group

¿Qué sucede si me detienen?

Una “orden de detención” es un aviso que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) emite a las agencias de aplicación de la ley (LEA) para informarles que tienen la intención de asumir la custodia de una persona que está bajo la custodia de la LEA. Sin embargo, si un no ciudadano es arrestado y se demuestra que es indocumentado, la LEA también puede comunicarse con ICE.

En términos más simples, las detenciones le piden a la LEA que retenga a una persona durante un cierto período de tiempo (hasta 48 horas) antes de liberarla. Esto le da a ICE la oportunidad de programar una entrevista con la persona o permitir que el DHS (Departamento de Seguridad Nacional) asuma la custodia de los procedimientos de deportación.

Si está detenido, ICE tiene la obligación legal de entregarle un Aviso de comparecencia (NTA) dentro de las 72 horas. La NTA debe enumerar todos los cargos de inmigración en su contra y usted tiene derecho a comparecer ante un juez del Departamento de Justicia de EE. UU. Sin embargo, si ya tiene una orden de expulsión en curso, es posible que lo deporten antes de tener la oportunidad de comparecer ante un juez. Los procedimientos de deportación pueden tardar mucho, incluso años, en completarse. Por lo tanto, si no tiene ninguna orden de expulsión pendiente, lo más probable es que no sea deportado de inmediato.

Después de ser detenido por ICE, el individuo es trasladado a uno de sus centros de detención. ICE no está obligado a mantener a alguien detenido localmente, por lo que uno puede ser asignado a un centro de detención que está fuera del estado. Allí, una persona puede hacer una llamada telefónica, no está obligada a firmar ningún documento y tiene derecho a un intérprete.

Finalmente, por lo general a media tarde del primer día, un oficial decide si un detenido puede salir bajo fianza. Si es así, indicarán el monto de la fianza y la persona será liberada si puede salir de la instalación. No todo el mundo tiene derecho a fianza, y si a una persona no se le concede la fianza, puede solicitar que un juez reconsidere la decisión del oficial.

García & Qayum Law Group, P.A. es una firma de abogados incomparable que se especializa en todos los asuntos de inmigración y derecho penal. No importa cuál sea su caso, estamos aquí para ayudarlo.